INSPIRACIÓN (Cuento de Locura)

Sentado solo en mi cuarto despoblado, miro la pantalla de mi computador, allí con el cursor en la parte superior de mi hoja de word, sin decirme nada, sin preguntarme nada, solamente titilando, obtuso, hueco. Mis dedos sobre el teclado no atinan a pulsar ninguna tecla, una lámpara diluye la oscuridad y me deja una lengua de luz sobre la laptop. La eternidad parece haber pasado por mi estancia, pero en realidad no es ni media noche.

Dejo mis anteojos, me levanto, estiro los brazos hacia arriba y camino un poco alrededor de la mesa, tomo mi barbilla (a veces pienso mejor así), pero no me llega ni un pedazo de inspiración. Me siento nuevamente, esta vez con las manos sosteniendo mi cabeza y los dedos adentrándose en el cabello. Así me mantengo por media eternidad más, pero nada, la hoja sigue en blanco.

Me dirijo al refrigerador, y tomo una cerveza helada. Cuando estaba por cerrarlo, observo los restos en los recipientes de cristal, tomo uno de ellos y observo el aspecto pastoso de la lengua en alcohol, y me digo a mi mismo ¿Por qué no? Regreso al computador y empiezo a escribir mi sórdida historia: “Esta es la noche que asesiné a mi vecina”…

©Patricio Sarmiento Reinoso

Anuncios

Acerca de Patricio Sarmiento Reinoso

Poeta, escritor, blogger ecuatoriano Ver todas las entradas de Patricio Sarmiento Reinoso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Ver mi perfil en  

  • A %d blogueros les gusta esto: