DIMENSIÓN MUJER

En que dimensión te concibo mujer. Mujeres que miden universos o gotas de sal en mi espalda, espaldas llenas de tinieblas por tu ausencia, ausencias que matan la muerte venerada.

Longitud de caderas inflamadas por mi cuerpo, cuerpos que nacen del cenital suplicio de tus ojos, ojos de carne o tiempo o distancia, distancias que retoñan convertidas en beso, besos conminados a inmolar tu recuerdo.

Espacio que configura mi canción, canciones ajenas que columpian invisibles al corazón, corazones en ciernes cuando laten tu olvido, olvidos hechos erizos de mar en agonía, agonías que endulzan las tenues cenizas.

Tiempo de inercia de mar o pestaña, pestañas que intentan vestir la memoria, memorias consientes del frío anidado en tu brazo, brazos que ayer buscaron fuego en tu voz, voces que mintieron su amor.

En qué muerte me matas mujer. Mujeres por las cuales atravieso la poesía y sus fauces de espuma, espumas inclinadas hacia tu traslúcida dimensión, dimensiones en las que me ahogo y te concibo Mujer…

©Patricio Sarmiento Reinoso
Sigsig, Mayo 22 de 2010

Acerca de Patricio Sarmiento Reinoso

Poeta, escritor, blogger ecuatoriano Ver todas las entradas de Patricio Sarmiento Reinoso

2 responses to “DIMENSIÓN MUJER

Responder

  • Ver mi perfil en  

