retrato (poesía)

a Lu

Amo a la mujer que me ama y recuerda mis latidos, a la que pinta una luna sin tinieblas o rencores. Amo a esa mujer, luciérnaga o fanal cenital, que ilumina cada hilo incrustado en mi mar.

Y no sólo la amo, sino que bebo de sus retinas de carmín acelerado, y me dejo quemar en lo impalpable de su desnudez compañera.

Cuando la toco, se alivian los sentidos, surge su cabello que puebla el mundo alborotado: yo lo respiro, silvestre, y lo enredo en mis manos y caminos, germina y se abandona entre mis hambrientos dedos.

Amo a la mujer que me ama y recuerda mis poemas, a la que pinta de besos mis noches, mujer cordillera en cuyos montes renace cada día la vida…

 

©Patricio Sarmiento Reinoso

 

Anuncios

Acerca de Patricio Sarmiento Reinoso

Poeta, escritor, blogger ecuatoriano Ver todas las entradas de Patricio Sarmiento Reinoso

One response to “retrato (poesía)

  • gorge

    Hola:
    Yo también amo a esa mujer que me ama, o tal vez que no me ama, amo a esa mujer, yo la toco en medio de la noche, en los sueños, y trato de alcanzarla para siempre; siento un dolor a la distancia, la imagino toda, como era ella desde la última vez, surge su cuerpo en el bosque de mi perdición: ella es mi única salvación; yo le he escrito muchos poemas, y sueño con sus besos, mujer que duerme a mi lado, cuando el día despierta…
    Me gusta tu retrato(poesía), muy bonito e íntimo, me identifico con este, y creo que tienes talento, quisiera que me hablaras sobre tus categorías, no sé si podrías, son interesantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Ver mi perfil en  

  • A %d blogueros les gusta esto: