de locos y poetas

Una vez hace muchos siglos soñé ser poeta.

¡Loco! Me dijeron las bocas, y los dedos de burla me apuntaron a la indiferencia. Roí lo horizontes de una musa momentánea, aquella que me alimentaba el sendero de la manoseada inspiración, hasta que me topé de cara con los versos. Bulleron entonces las letras unánimes y mastiqué cada sílaba conocida, para licuar la desnudes insomne de mi primer poesía.

¡Loco! Me susurraron los ojos cuando iniciaban su famélica lectura. Yo me quedaba mirándolos como esperando las arcadas gangrenadas de las mentes tísicas; impertérrito me quedaba. Pero sucedía lo contrario, ellos deambulaban por las imágenes mostradas y se sacudían las saladas lágrimas al finalizar. De poeta, me tildaban.

Me di cuenta que las musas son usadas y son bellas. La de los amantes, la de la mujer, la de los cadáveres, todas, son la cimiente o pan con la que nos alimentamos los poetas, las compartimos, pero no por eso son unas cualquiera: son la transparencia que se transfigura en tierra o verso fusilado.

Una vez hace muchos versos deliré ser un loco, pero solamente fui poeta.

 

©Patricio Sarmiento Reinoso

 

 

 


Acerca de Patricio Sarmiento Reinoso

Poeta, escritor, blogger ecuatoriano Ver todas las entradas de Patricio Sarmiento Reinoso

2 responses to “de locos y poetas

  • Profa. Elizabeth Vargas

    Muy buena forma de presentar lo que es la pasión de muchos, pero concuerdo en que todos de poetas y locos tenemos un poco. Le felicito por seguir su sueño y este blog en el que abre su corazón. Yo estoy celebrando dos años de mi espacio http://www.masquevivir.com y sé lo significativo que es expresar lo que se siente y se piensa. Mucho éxito en esta aventura de los blogs.

  • patricio sarmiento reinoso

    Bienvenida Elizabeth, es un gusto poder compartir la afición por las letras. Felicitaciones por tu aniversario. Voy a asistir a tu fiesta en tu blog. Abrazos

Responder

  • Ver mi perfil en  

